domingo, 24 de febrero de 2013

Realiza DIF Chiapas donación de implantes cocleares


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Hoy es un día de fiesta para las y los niños que fueron beneficiados con el programa de implantes cocleares; a partir de este día, podrán desarrollar sus habilidades para el futuro”, expresó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF-Chiapas.

En el marco del Curso de Capacitación para Padres de Familia de niñas y niños beneficiados con implantes cocleares, Coello de Velasco destacó que gracias a diversas organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada, como Blauton México, el Sistema DIF-Chiapas logró que más de 14 millones de pesos se invirtieran en la realización de cirugías de implantes cocleares para niñas y niños con problemas de hipoacusia, es decir, pérdida de capacidad auditiva.

“Gracias al equipo de Blauton México, los niños de 37 municipios que hoy tienen implantes cocleares, recibirán terapias de lenguaje, para que puedan expresarse y ser independientes; a cada uno de los padres, el gobernador Manuel Velasco Coello les recomienda que sigan las indicaciones del médico para que los pequeños sean independientes”, señaló.

El Curso de Capacitación para Padres de Familia de niños y niñas beneficiados con Implantes Cocleares se llevó a cabo con terapeutas especializados en Audición, Lenguaje y Comunicación Humana, para orientar a los padres de familia a continuar con el proceso de rehabilitación del pequeño desde la casa.

Algunos de los temas que fueron abordados en este curso fueron la Importancia del Lenguaje; Etapa del Lenguaje; Responsabilidad de los padres para lograr que el niño pueda comunicarse; además de algunos casos de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario