jueves, 21 de febrero de 2013

Realizan Primera Capacitación a los Integrantes del Comité de Salud Municipal.

Con el objetivo de mantener, mejorar y acercar los servicios a los ciudadanos y lograr una distribución más equitativa de oportunidades y recursos entre los niveles de atención y que puedan ser implementados en beneficio de la ciudadanía.

El comité de salud municipal, esta mañana llevo a cabo la primera capacitación del comité de salud municipal con los integrantes de la misma. Esto con el propósito de que conozcan el funcionamiento de cada uno de los programas existentes en la materia.

Cabe hacer mención, que esta reunión fue encabezada por Roberto Antonio Flores Coronel, Coordinador de Promoción de Salud, quien explicó que estas capacitaciones son de gran importancia para que de esta forma fortalezcan los programas de acción que tengan que llevar a cabo.

Por otra parte, las actividades básicas del Comité Municipal Intersectorial de Salud, es responsabilizar el desarrollo de acciones en beneficio de la salud publica municipal y de esta forma impulsar la participación social organizada, vinculando a sus autoridades, lideres y representantes con la sociedad.

Así mismo, dentro de esta sesión de trabajo, se les dio a conocer a los integrantes del Comité de Salud, la conformación del Diagnóstico Municipal de Salud Participativo, la Integración del Plan de Trabajo Participativo, las Funciones del Comité y el Expediente Municipal de Salud Pública.

En este mismo sentido, mencionar que estas sesiones deberán realizarse cada tres meses, para darle continuidad a los compromisos adquiridos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario