jueves, 14 de marzo de 2013

Ejidatarios de Las Margaritas firman acuerdo de civilidad


En presencia del coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Eduardo Zenteno Núñez, copropietarios y Ejidatarios del Ejido La Libertad, firmaron un acuerdo de paz y civilidad, comprometiéndose a caminaran juntos para buscar el desarrollo de sus comunidades de la Zona Tojolabal del municipio de Las Margaritas.

Cabe destacar que los ejidatarios en mención estuvieron más de cuatro años sin que les permitieran el uso de agua para el consumo y riego de plantaciones, así como el uso de los caminos saca-cosechas de los productores de maíz y frijol de los copropietarios del Predio “Potreo Limón”” y “Chajcalaltik”.

Ante ello, el Gobierno del Estado atendió dicho conflicto, por lo que hoy llegan a un acuerdo después de varios años de disputas y confrontaciones.

Es preciso mencionar que la firma del documento se realizó en la Plaza del Ejido La Libertad, en el atrio del templo de la comunidad ante la presencia de cientos de indígenas, ejidatarios, copropietarios, avecindados del Ejido y pobladores de ambos predios, así como diversas instancias gubernamentales como la Procuraduría estatal.

Cabe destacar que entre los firmantes se encontraban representantes de diversos Partidos y Organizaciones sociales como son PRI, PRD, PVEM, la CIOAC y CNC.

El  Gobierno de Manuel Velasco Coello ratifica que no escatimará ningún esfuerzo para que los chiapanecos de cualquier ideología o credo religioso vivan en armonía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario