martes, 26 de marzo de 2013

En marcha Clínica Chiapas Verde Del Valle en favor de los sectores vulnerables: Guirao Aguilar.


Con un gran sentido altruista y humanitario, representativos de la Fundación Chiapas Verde y su dirigente estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, en compañía del Coordinador en el Distrito I Tuxtla Oriente Francisco de Jesús Aceituno Cuevas, llevaron a cabo la inauguración y puesta en marcha de la “Clínica Chiapas Verde-Del Valle”, con la finalidad de brindar servicios clínico-médicos de bajo costo a personas de escasos recursos.

En ese contexto, el Líder ambientalista acuerpado por los Coordinadores distritales de la organización, médicos generales y especialistas, abrieron por primera vez las puertas del Sanatorio que se encargara de velar por la salud de los tuxtlecos que no tienen la posibilidad de pagar los elevados precios en consultorios particulares.

Ahí, se dieron cita colonos de toda la capital chiapaneca y en presencia de distinguidas personalidades entre los que se encuentran el Dr. Luis Gerardo Ruiz Carrillo Subsecretario de Salud estatal y el Dr. Jesús Lizárraga Ruiz como anfitrión; Guirao Aguilar ratificó los ideales de la fundación que preside en la búsqueda incansable de un bienestar para los chiapanecos.

“Admiro la vocación de nuestros médicos comprometidos con la salud de los chiapanecos, porque en Chiapas Verde sabemos que las enfermedades no están alejadas de nadie y también en las metrópolis existen estas afectaciones; yo provengo de la selva donde gracias a nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello ya existen mejores hospitales, y hoy esta es una muestra clara del trabajo que venimos realizando”, aseveró.

El Presidente Estatal de la organización altruista, dijo que la clínica estará atendiendo a pacientes de lunes a sábado en horario mixto en la colonia del Valle, indicando que por apertura se realizarán al menos unos 200 servicios de mastografías, ultrasonidos, consultas de ginecología y cardiología.

“Nos apegamos a la ordenanza exacta de nuestro comandante en jefe Manuel Velasco en materia de salud y apoyo decidido a las mujeres, ya que la raíz esencial y la fuente de la vida son ellas, y como organización humanista debemos estar dispuestos a apoyarlas en la medida de nuestras posibilidades", acotó el mandatario.

Por su parte, Francisco Aceituno Cuevas, Coordinador del Distrito I Oriente resaltó que "Chiapas verde del valle es un sanatorio que en su momento tenemos pensado se ocupe de los servicios de salud que requiere la gente vulnerable de los diferentes municipios de Chiapas y de los habitantes en las colonias de Tuxtla Gutiérrez".

Por último y ante un público agradecido con la apertura de esta nueva clínica, Leonardo Guirao hizo un llamado a los presentes para que difundan las actividades y servicios que a muy bajo costo, se brindaran a partir de ahora en dichas instalaciones, “porque nadie es tan rico para no necesitar de los servicios aquí prestados, ni nadie tan pobre par no poder aportar un granito de arena a esta noble causa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario