viernes, 15 de marzo de 2013

Presidenta del DIF Chiapas visita el Hospital de las Culturas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, recorrió las instalaciones del Hospital de las Culturas, con la finalidad de agradecerles el esfuerzo que han realizado, en coordinación con la Asociación Civil “Operation Smile” México, para realizar la Jornada Quirúrgica a personas con labio y/o paladar hendido.
Coello de Velasco platicó con el médico cirujano José Mena, para reconocer la labor que realiza con los pacientes, y reiteró que la institución que preside estará al pendiente de la salud de los chiapanecos, por tal razón buscará unir esfuerzos con instituciones médicas profesionales para realizar diversas jornadas de prevención y atención de enfermedades que dificultan el desarrollo y la integración de las personas.
En este sentido, la semana pasada fueron evaluadas más de 300 personas provenientes de 41 municipios del estado, así como de Campeche, Veracruz, Tabasco y Nayarit, que padecen labio y/o paladar hendido, para elegir a los candidatos a cirugías, identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente para ser operado.
Posteriormente, el equipo de médicos determinó al número de candidatos susceptibles a la cirugía, de acuerdo a una serie de consideraciones y prioridades médicas. Cabe señalar que las personas que no fueron elegidas recibirán una plática que les ayudará a prepararse para futuras jornadas quirúrgicas.
El personal del Hospital de las Culturas dará seguimiento oportuno al cuidado y control post operatorio de los pacientes, asimismo, dentro de esta misma jornada, se contemplan terapias de lenguaje para lograr una evolución adecuada del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario