domingo, 31 de marzo de 2013

Rock Indígena y Música Latinoamericana en el Festival Mundo Maya


Una noche llena de bailes, folclor, rock, danza y lo más importante cientos de turistas nacionales e internacionales se dieron cita en el parque central para disfrutar de las actividades del “Festival Mundo Maya”.

El Ayuntamiento de Palenque continua promoviendo la cultura y el legado de los mayas, por tal motivo en el cuarto día de este festival se contó con la presencia de importantes agrupaciones y exponentes que dieron muestra de lo valioso e enriquecedor que es esta cultura.

En primer término estuvo la Danza del Pochó, la cual tiene origen precolombino y que es considerada como la más bella y misteriosa de tabasco. Esta danza cuenta con personajes como: cojóes, pochoveras y tigres que bailaron en el escenario montado en el parque central, claro esta al compas de la música de viento, y luciendo esplendidos trajes confeccionados con grandes hojas, flores, y mascaras de madera.

Además hizo su presentación los tamborileros del municipio de Tenosique, Tabasco.

Seguido el Ballet Folclórico Municipal deleito a los presentes con estampas de distintos estados de la república mexicana para el disfrute del público presente en esta noche. Después el grupo de música folclórica latinoamericana Mano Sta, quienes interpretaron canciones que hicieron levantar de sus sillas a los espectadores para bailar a lo largo de una hora.

A continuación se presento el grupo maya ULAMA AH-PAX-CHUL quien mostro la importancia de la música prehispánica que caracterizó a los mayas a lo largo de varias décadas.

Finalmente el grupo de rock indígena de San Juan Chamula, interpretaron sus grandes canciones por espacio de una hora, la cual fue bien recibida y aplaudida por los presentes en este cuarto día del festival mundo maya.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario