sábado, 27 de abril de 2013

Anuncia Leonardo Guirao “Asamblea Estatal del Café Chiapas Verde".



Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Conferencia de prensa ofrecida este viernes por la mañana, el Líder Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, abundó entre otros temas, acerca de la mecánica de trabajo sobre la cual se llevará a cabo la “Asamblea Estatal del Café Chiapas Verde” este Lunes 29 de abril del año en curso.
En ese tenor, Leonardo Guirao detalló efusivamente la importancia de realizar este tipo eventos en beneficio de los millones de chiapanecos que subsisten por los ingresos generados a partir de la producción del café, con la finalidad de brindar herramientas a los cafeticultores que les permitan impulsar favorablemente sus productos.
“Es urgente tratar de raíz el tema del café en Chiapas, ya que es una de las tres principales actividades económicas de nuestro Estado y que hoy la producción se ve afectada gravemente por este flagelo llamado Roya, amén de los bajos precios presentes que permean en la economía de los chiapanecos”, afirmó el Presidente de la Fundación Chiapas Verde.
Lo anterior, al anunciar la realización de la Asamblea Estatal “La Caficultura de Chiapas y Productos Tropicales Asociados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018″ en las instalaciones del Polyforum Chiapas de esta ciudad capital, señalando la vital importancia de este tema, ya que alrededor de un millón de chiapanecos, dependen de la producción del aromático grano.
“Nuestro gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, es un gran impulsor de gestiones sobre el tema, pero los productores y quienes sentimos verdaderamente un compromiso por Chiapas, somos los que debemos respaldar este sector con acciones concretas”, refirió.
Sobre el tema del coyotaje, Guirao Aguilar, señalo que aunque el precio del oro verde, este regulado, siempre el productor cae en sus manos, debido a que muchas dependencias se tardan en los trámites, y por la premura del tiempo para sacar las cosechas, se tiene que acudir a este mal necesario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario