jueves, 11 de abril de 2013

Chiapas coordinador de la Región Sur-Sureste del Sistema Nacional de Protección Civil

       La escuela nacional de protección civil, iniciará sistemas de certificación: escolarizado y por competencias laborales.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas fue nombrado nuevo coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil de la región sur-sureste del país, esto debido a los grandes avances que ha presentado en la aplicación de la gestión integral de riesgos de desastres.
Cabe destacar que este nombramiento es un logro más del actual gobierno que encabeza el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, el cual ha refrendado su compromiso con la sociedad chiapaneca, para disminuir y mitigar los riesgos de desastres.
En este marco, se llevó a cabo una reunión con titulares de Protección Civil de diversos estados del sureste del país, con el objetivo de homologar agendas para establecer acciones encaminadas a disminuir los riesgos provocados por los diversos fenómenos naturales que aquejan estas regiones.
Cabe destacar que dicha reunión fue presidida por el Director General del CENAPRED Enrique Guevara Ortiz, en donde se abordaron temas relacionados a los incendios forestales y la Escuela Nacional de Protección Civil.
Uno de los temas prioritarios que se trataron fue que la Escuela Nacional de Protección Civil, iniciará los sistemas de certificación escolarizado y por competencias laborales, para que los estados posteriormente inicien su proceso de certificación con estos nuevos estándares, con el objetivo de mejorar la calidad de estudios a la población.
Como parte de los procesos de desarrollo, se plantea impartir dos cursos de capacitación para completar el proceso de formación de instructores en Protección Civil, impartiéndose el nivel tres, en los estados de Chiapas y Campeche en los meses de mayo y junio.
En su calidad como coordinador de la Región Sur Sureste del SINAPROC, Chiapas, refrendó su compromiso de continuar trabajando para desarrollar de políticas públicas en la región sur-sureste, encaminadas a la gestión integral del riesgo.
Además para atender las diversas problemáticas de la región, se programará una reunión con funcionarios de PEMEX, CONAFOR y CONAGUA, que forman parte de esta coordinación regional, tal es el caso de los incendios, derecho de vía de Pemex y la Escuela Nacional de Protección Civil.
Los estados que conforman la región sur sureste del país son; Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, los cuales debidos a sus diversas condiciones orográficas son afectados por diversos fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario