viernes, 26 de abril de 2013

Comunidades rurales de Sunuapa se suman a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil


Sunuapa, Chiapas.-Cada vez más los hombres y mujeres de las zonas rurales se suman a los trabajos de prevención impulsados por el Instituto de Protección Civil, así lo dio a conocer el supervisor regional del IPCMIRD en la zona norte Francisco Velasco Cantoral durante la conformación de los comités de prevención y participación ciudadana de las rancherías Santa Cruz 3ª sección y Esquipulas de esta municipalidad.
El Instituto de Protección Civil lleva los temas de prevención a las zonas rurales y comunidades dispersas de los diversos municipios de esta región, creando estos comités para trabajar en la reducción de riesgos y la prevención desde sus propias comunidades.
Con la colaboración interinstitucional entre el gobierno del estado y los ayuntamientos se apoyan a estos comités con los conocimientos básicos, equipamiento y equipos de radio comunicación a fin de contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades.
Por su parte Protección Civil ha dotado a municipios de alto riesgo de esta región los planes de contingencias y mapas de riesgo que cuentan con información valiosa y objetiva sobre los riesgos que corre la población, información a la que tienen acceso todos los ciudadanos.
Estos comités de prevención y participación ciudadana del municipio de Sunuapa se suman a los 2 mil 599 existentes en todo el estado en una red de organización, capacitación y comunicación a través del Programa Preventivo PP5.
Velasco Cantoral reconoció el interés de las autoridades municipales quienes han fortalecido los trabajos relacionados con la Protección Civil en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario