domingo, 21 de abril de 2013

Con gran éxito se realizó la “Expo Universidades” en Tonalá


·     
    Participaron 18 universidades públicas y privadas, las cuales expusieron a los jóvenes tonaltecos su oferta educativa
Continúa con gran éxito desarrollándose la “Expo Universidades”, que impulsa la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en diversos municipios de Chiapas, en esta ocasión jóvenes de Tonalá recibieron la oferta educativa de 18 universidades públicas y privadas.
Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud y Recreación, a nombre de Carlos Penagos Vargas, titular de la SJRyD, en el marco de la inauguración, reconoció el trabajo coordinado con las autoridades del Ayuntamiento de Tonalá para realizar este evento con el fin de brindarles más herramientas educativas a los estudiantes.
“Las y los jóvenes de la Costa, merecen más oportunidades de desarrollo, por ello este gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, le está apostando a la educación y, esto se ve reflejado con las tres mil 500 becas que se han gestionado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en universidades públicas del estado” subrayó Álvarez Toledo.
El funcionario de la SJRyD invitó a los estudiantes a que se inscriban para que puedan ser beneficiados con una beca de descuento en inscripciones y colegiatura.
“Estamos trabajando para que los estudiantes que están cursando el último año de bachillerato y que por falta de recursos económicos truncan su sueños, continúen con sus estudios universitarios”, remarcó.
El joven funcionario acompañó a los estudiantes de la escuela Preparatoria Tonalá, CBTis 170 y Conalep, a recorrer cada uno de los stands informativos que instalaron las universidades, con quienes interactúo con la única intención de conocer más de cerca sus inquietudes.
A la Expo Universidades, también asistieron María Cristina Suriano Pineda, síndica del Ayuntamiento de Tonalá, Erick Najín Pérez Gutiérrez, director de Desarrollo Social Municipal y Enrique Ríos Moreno, delegado de la región Istmo-Costa de la SJRyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario