domingo, 21 de abril de 2013

Concluye con éxito Semana de la Discapacidad en Pichucalco.


Una jornada de integración y diversión para mostrarles a los ciudadanos que la discapacidad no es más que una condición que impulsa a desarrollar talentos y cualidades sorprendentes.
 Pichucalco.- Con la participación del Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez García”, la presidenta del Sistema DIF y Voluntariado Municipal María de los Remedios Kerlegand Tovar, clausuró la 1er. Semana Cultural de la Discapacidad, donde el objetivo fue darle la importancia y reconocimientos a aquellas niñas, niños y personas adultas que tienen alguna capacidad diferente.

Cabe destacar que durante la celebración de estas actividades participaron escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como la sociedad civil en concursos de pintado de bardas, carteles, juegos deportivos y culturales.

La presidenta del DIF y Voluntariado Municipal externó que con estas actividades se busca crear conciencia en la sociedad, para que se les respete y tenga un trato igualitario.

Al mismo tiempo hizo entrega de ayudas técnicas a personas de la tercera edad consistentes en sillas de rueda, caminadoras  y bastones.

“Quienes hemos convivido y compartido con personas con capacidades diferentes sabemos de la inmensidad del amor que hay en sus corazones, de la voluntad con que luchan día con día y de su necesidad de ser respetados”.


Los niños asistentes dieron muestras de su invaluable talento, el cual desarrollan con una destreza sorprendente para el baile, la danza, la actuación, las manualidades y el arte, dando muestra de cada uno de los atributos que caracterizan a estos seres de luz, explicó la señora María de los Remedios Kerlegand Tovar.

Finalmente de los concursos de pintado de mural, los ganadores fueron con el primer lugar la escuela primaria “Juan Ramos Taracena”, el segundo lugar fue para el Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez García” y el tercer lugar para el colegio de Bachilleres núm., 231.

No hay comentarios:

Publicar un comentario