sábado, 27 de abril de 2013

Detienen a “médico” por muerte de menor en clínica de masajes de SCLC


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, en coordinación con sus similares del estado de Veracruz, lograron la detención de Romeo de Jesús Ruiz Flores, acusado del homicidio de un menor de 12 años, quien perdiera la vida a consecuencia de una inyección suministrada en la clínica de masajes “Monserrat” en San Cristóbal de Las Casas.

Los trabajos de inteligencia que encabeza la Fiscalía Especial en Investigación del delito de Homicidio permitieron conocer que el pasado 26 de marzo la madre del menor, Yony del Carmen Navarro Morales, llevó a su hijo al inmueble ubicado en la calle José María Santiago Moreno, número 2, esquina con la calle Francisco León, en el Barrio de Guadalupe.

La madre llegó junto a su hijo a San Cristóbal, provenientes del municipio de Ocosingo. Luego de tomar el turno número 20, decidieron ir a comer y regresar más tarde.

De acuerdo a su declaración ministerial, el menor se quejaba de un dolor en el cuello.

Tras ingresar al consultorio, fueron atendidos por el “doctor” Romeo de Jesús Ruiz Flores, quien utilizó una jeringa para suministrarle anestesia en la parte cervical.

Segundos después, el niño manifestó un dolor en el corazón, convulsionó para inmediatamente desmayarse.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron al menor al Hospital de las Culturas, donde fue ingresado al área de terapia intensiva con diagnóstico pos paro secundario a bronco aspiración y posible muerte cerebral.

De acuerdo al reporte clínico, el pequeño falleció a las 00:45 horas del 30 de marzo, mientras que la Necropsia de Ley reveló que la causa de la muerte es Asfixia por Broncoaspiración.

Como parte de las investigaciones, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo un operativo de cateo al interior de la clínica de masajes “Monserrat”, donde fueron asegurados diversos medicamentos, entre los que destaca Xylocaina, (Lidocaina), así como medicamentos controlados caducos como solventes con Dipirona, gel, aceites, jeringas, recetarios, tarjetas de presentación, bitácora de consultas y directorio de pacientes.

Por estos hechos, el inmueble marcado con el número 2 de la calle José María Santiago Moreno, fue asegurado por parte de la Fiscalía Especial de Homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario