viernes, 26 de abril de 2013

En Chiapas se garantiza la seguridad con respeto a los derechos humanos: PGJE


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el llamado a privilegiar la coordinación interinstitucional para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país, este jueves el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, saludó a los participantes del curso “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”.

Teniendo como sede la sala de usos múltiples del edificio adjunto de la Procuraduría, el abogado de los chiapanecos enfatizó que “En Chiapas se garantiza la seguridad con pleno respeto a los derechos humanos”.

“Nosotros estamos comprometidos en valer y hacer valer los derechos de los ciudadanos, nuestra labor es salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las niñas y niños, de los jóvenes, de las mujeres, de los hombres, de nuestros adultos mayores y de toda la población en general”, afirmó.

Así también, hizo énfasis en la política de seguridad que desarrolla la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, enfocada a privilegiar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, privilegiar la prevención y la capacitación de los servidores públicos.

“Para contar con policías cada vez mejor capacitados, debemos trabajar de la mano, hacer uso de todas nuestras herramientas siempre apegados a la legalidad y respetando el Estado de Derecho”, apuntó.

En este sentido, recordó que en días anteriores el gobernador Manuel Velasco Coello firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública con los 122 alcaldes de Chiapas, con el objetivo de establecer la Policía Estatal Coordinada en todo el estado.

Este gran paso, dijo, permitirá redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en nuestro territorio, y ahí ustedes juegan un papel fundamental, porque son nuestra fuerza y quienes permitirán que Chiapas siga siendo segura.

Cabe destacar que, este curso está dirigido a Ministerios Públicos, peritos y personal operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, así como Protección Civil Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

El curso “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”, es impartido por especialistas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario