viernes, 5 de abril de 2013

incentiva ayuntamiento a niños difusores de sus derechos


Pichucalco.- Como parte de los esfuerzos del DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco para informar a la población sobre los derechos de la población infantil, la presidenta del sistema DIF  municipal de Pichucalco, María de los Remedios Kerlegand Tovar, y el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand  pusieron en marcha el  concurso “Niña y niño difusor”, con la participación de infantes de diversas instituciones educativas del municipio.
 Kerlegnad Tovar, mencionó que con el programa de difusores infantiles que puso en marcha el sistema estatal del DIF Chiapas que  preside la señora Leticia Coello de Velasco,  establece un compromiso en el que queda plasmado el amor y la solidaridad como una cuestión de  buenos propósitos, trabajo constante y compromiso personal, social, familiar e institucional. Dijo.
 Por su parte el alcalde municipal Ricardo Cruz Kerlegand dijo que, "La intención de esta campaña es incentivar a los pequeños a conformar una célula de niños difusores de sus propios derechos, distribuyendo la información entre la población infantil del municipio".
 Para ello los pequeños mediante amenas pláticas son informados sobre sus derechos y sepan si en un momento dado se les está violentando y dañando su integridad física, emocional o psicológica.
 Después de que 0ch0 de los niños participantes realizaran una serie de presentaciones con diversos temas, resultó ganador de este certamen  el niño Brandont Quino Gurgua del tercer grado de secundaria, quien además tiene la responsabilidad de representar en otras etapas regionales y estatales al municipio de pichucalco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario