viernes, 26 de abril de 2013

Incrementan Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil


Sunuapa, Chiapas.- El Instituto de Protección Civil acerca los temas de prevención a las zonas rurales y comunidades dispersas de los diversos municipios de la entidad, creando Comités de Prevención y Participación Ciudadana para trabajar en la reducción de riesgos y la prevención desde sus propias comunidades, esta vez fue el turno de Sunuapa donde se unieron a estas acciones las rancherías Santa Cruz 3ª sección y Esquipulas.
El supervisor regional del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres en la zona Norte, Francisco Velasco Cantoral, durante la conformación de los comités, señaló que cada vez más los hombres y mujeres de las zonas rurales se suman a los trabajos de prevención impulsados por la dependencia.
Con la colaboración interinstitucional entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se apoyan a estos comités con los conocimientos básicos, equipamiento y dispositivos de radiocomunicación a fin de que puedan contar con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades.
Asimismo, Protección Civil ha dotado a municipios de alto riesgo de esta región con los planes de contingencias y mapas de riesgo que cuentan con información valiosa y objetiva sobre los riesgos que corre la población, información a la que tienen acceso todos los ciudadanos.
En el caso del municipio de Sunuapa, estos Comités de Prevención y Participación Ciudadana se suman a los dos mil 599 existentes en todo el estado en una red de organización, capacitación y comunicación a través del Programa Preventivo PP5.
Se reconoce el interés de las autoridades municipales quienes han fortalecido los trabajos relacionados con la Protección Civil en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario