sábado, 27 de abril de 2013

Mayor apoyo a la educación en Palenque



El Ayuntamiento Municipal que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza y la Secretaría de Educación Pública, hicieron entrega este día de 54 paquetes de insumos a igual número de escuelas en especie a instituciones públicas de educación básica incorporadas al Programa de Escuela Segura en el municipio de Palenque.
Acto celebrado en la Casa de Cultura “Fray Pedro Lorenzo de la Nada”, autoridades municipales y educativas de este municipio estuvieron presentes para la entrega de estos apoyos, en donde el edil Marcos Mayo fue claro en señalar que una de las más grandes preocupaciones de su gobierno es la educación, además de la seguridad en los planteles educativos.
“En lo que llevamos de nuestro gobierno hemos destinado recursos del gobierno municipal y gestionado recursos en los otros niveles de gobierno para dotar de mejores condiciones educativas a los palencanos. Hoy es un momento en donde refrendamos nuestro compromiso”, destacó el alcalde.
Acompañaron al presidente municipal en este evento: Emanuel López Villatoro, Responsable en el municipio de Palenque del Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública, Sabas Martín Lara Moreno Delegado de Educación de la Región Maya XIII, Nicolás López Arcos Jefe de Oficina de Investigación Literaria de San Cristóbal de las Casas, Jaime Cruz Díaz Secretario Municipal, Karen Villanueva Argüelles Directora del DIF Municipal, José Ismael Arcos López regidor, Francisco Mendoza López regidor y Eduardo Trejo Guzmán Oficial Mayor.
Además, esta entrega de materiales ayudará a mejorar los esquemas de seguridad en las escuelas y sobre todo brindar de elementos de tranquilidad no solo a maestros y alumnos, sino también a los padres de familia quienes podrán estar más confiados en que sus hijos están más protegidos.
Por su parte, Emanuel López Villatoro en su participación agradeció el apoyo del alcalde en este tipo de acciones, ya que el convenio que se tiene con la Secretaría de Educación permite que las escuelas de este municipio se beneficien cada día. “Esto es una aportación más que se hace para mejorar nuestros centros educativos y hacer de ellos lugares libres de violencia, libres de adicciones y con una nueva cultura de prevención”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario