sábado, 13 de abril de 2013

PIDEN CARCEL PARA PRESIDENTA DE BARRIOS SE CLAVO MEDIO MILLON DE PESOS‏


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Habitantes de la colonia Infonavit Grijalva primera y segunda sección de esta ciudad capital pidén a las instancias correspondientes que realicen auditorias minuciosas a los recursos que fueron otorgados a las Asambleas de Barrios, bajo el concepto de “Obra Solidaria” en los años 2011 y 2012, por desvió de recursos, al no ejecutar obras públicas a favor de la población.
En un documento firmado por más de doscientas personas y enviado a las autoridades correspondientes acusan a Blanca Flor Cal y Mayor Morales de desaparecer 500 mil pesos   que fueron otorgados a las asambleas de barrios de ese fraccionamiento y sin que hasta la fecha la responsable informe a donde fueron a parar esos recursos.
En este sentido los inconformes  ciudadanos, denunciaron que Blanca Flor Cal y Mayor Morales  no ha cumplido con la  obra solidaria a la comunidad,  dejando entrever que el dinero fue a parar a las cuentas bancarias de dicha presidenta de barrios desviando dicho recurso para fines distintos a los que marcaba la convocatoria de la Obra Solidaria.
Ante esta situación los habitantes de dicha colonia han acudido anta las instancias correspondientes, para manifestar su descontento en contra de Cal y Mayor Morales y exigir una profunda investigación ya que la responsable no ha cumplido con los compromisos que adquirió con la colonia engañando a la población  de que se trabajaría por el bien de los ciudadanos, sin embargo, a la fecha, las expectativas del plan de trabajo han sido nulas y la gente está inconforme del desempeño de Cal y Mayor Morales.
Finalmente, piden que la mencionada funcionaria, devuelva los 500 mil pesos para que se realice la obra en mención pues no dejaran que la presidenta de barrios se quede con el dinero ya que de lo contrario será denunciada ante la autoridad judicial por enriquecimiento ilícito. Concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario