miércoles, 10 de abril de 2013

Promueve DIF Chilón campaña de salud visual.


Chilón.- Excelentes resultados arrojó la campaña de salud visual emprendida por el DIF Municipal que Preside la Señora Elisa Altamirano Nepomuceno; donde durante toda la semana médicos especialistas se encargaran de brindar la atención profesional especializada en beneficio de los sectores vulnerables.

La encargada del Sistema DIF destacó la importancia de los apoyos a través de los programa sociales que brinda el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, cuyas gestiones han dado buenos resultados a favor de las familias Chilonenses.

Ahí, Altamirano Nepomuceno señaló que la campaña emprendida consiste en realizar, a cargo de especialistas, estudios de la vista gratuitamente a cualquier persona que lo requiera y de acuerdo a su valoración otorgarles sus lentes sin costo alguno.

“A través de esta campaña altruista vamos a promover una atención médica oportuna, con especialistas que permanecerán durante varios días en las instalaciones de este instituto, esto con la finalidad de que más personas puedan acudir a realizarse su revisión médica para detectarles problemas de la vista”, acotó.

En el mismo tenor, la funcionaria mencionó que esta actividad se realizará en las instalaciones del DIF municipal, contando con la participación de un optometrista, quien será encargado de evaluar a todas las personas que acudan a practicarse dicho examen, que no tendrá costo alguno.

“Las pruebas que se aplicarán serán para detección de cataratas, terijión y disminución visual, pretendemos atender un total de entre 300 a 500 personas con algún tipo de afección al sistema visual, esperando tener una respuesta aceptable por parte de la ciudadanía”, aseveró.

En esta ocasión la campaña de salud visual para detectar a personas que sufren de cataratas en su vista, permitirá la atención oportuna a fin de que puedan ser intervenidos por médicos profesionales que trabajan coordinadamente con el DIF de esta municipalidad de la región Norte-selva del estado.

Finalmente, Elisa Altamirano expresó que este tipo de programas están dirigidas a familias de escasos recursos, madres solteras y a personas de la tercera
edad que no tienen la posibilidad de tener acceso a estos estudios y así puedan adquirir sus anteojos.

Es importante señalar que, la gestión lograda por la Presidencia Municipal y el Sistema DIF, permitirá que los pacientes atendidos sean canalizados a las clínicas médicas con las que se trabaja, a fin de que oftalmólogos practiquen las cirugías necesarias a fin de mejorar su calidad visual en sus actividades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario