miércoles, 24 de abril de 2013

Realizan “Expo Universidades” en Palenque


La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Palenque, llevaron a cabo la “Expo Universidades 2013”, con la participación de aproximadamente 200 estudiantes del nivel medio superior.

Al inaugurar esta Expo, el regidor Jaime Jiménez Gómez, afirmó que una de las ventajas de realizar este tipo de eventos públicos es que las y los jóvenes tienen la opción de ir a los stands y analizar con tiempo cada una de las propuestas que ofrecen estas instituciones.

Por otra parte, Mauro Román Chávez Lastra, Delegado Regional de la Secretaria de Juventud y Deporte, en nombre del titular de la Secretaria de la Juventud Estatal, Carlos Arturo Penagos Vargas, subrayó que la idea de llevar a cabo esta expo universidades es con la finalidad de que los jóvenes estudiantes que estén cursando el último año de bachillerato, sepan elegir bien la carrera a fin de su perfil, puesto que muchas veces la eligen por la opinión de un familiar o un amigo, no por convicción.
“Hoy, aquí todos los jóvenes presentes de Palenque tienen esta oportunidad de consultar todas las opciones educativas que nos está ofertando las universidades que nos han estado acompañando a lo largo de este recorrido que hemos estado llevando a cabo por varios municipios de Chiapas”, aseveró Mauro Chávez.
Algunas de las universidades que estuvieron presentes fueron: Fray Bartolomé de las Casas, Colegio Universitarios Versalles, Instituto de Estudios Universitarios, Centro Tecnológico de Especialidades Automotrices, CEPROG, Universidad Koben Yah, Universidad San Marcos, Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste S.C., Facultad Libre de Derecho, INEF, Salazar Narváez, UPSUM, Tecnológico de Monterrey, Cocin+Arte, UNACH, Centro de Especialidades y Artes Culinarias, Universidad de los Altos de Chiapas, Universidad Mesoamericana.
De igual forma, las autoridades municipales, directores de escuelas y alumnos del nivel medio superior realizaron un recorrido por los stands universitarios.
En este evento también estuvieron presentes, el regidor Julio Cesar Zamudio Alejo, Eduardo Enrique Trejo Guzmán, Oficial Mayor, Arturo Ovando Ruíz, Coordinador de COBACH Zona Norte, José Arbey Cruz Magaña, Contralor Social Regional de la Función Pública, Javier Guzmán Morales, Director de Deporte Municipal, Rosa Bacelis Lacroix, Directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario