domingo, 21 de abril de 2013

Replicaremos en México hazaña de Lula contra el hambre: Velasco


“Aquí en Chiapas habita la quinta parte de los mexicanos que viven en pobreza extrema, por eso la Cruzada Nacional contra el Hambre significa para nosotros la oportunidad de abrir nuevo horizonte para todas las familias, con dignidad, justicia y equidad” expresó el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, al tiempo de reconocer que “la asesoría del ex presidente brasileño LuizInácio Lula da Silva será fundamental por su experiencia en el tema y porque es el hombre que encabezó a una generación de brasileños comprometidos con la
justicia”.
En este sentido, Velasco Coello, manifestó  que “Lula da Silva en 10 años logró sacar a Brasil de la condición de pobreza a 33 millones de personas, su política comprometida elevó a la clase media a 40 millones, y durante su administración se crearon 19 millones de empleos formales, por ello la importancia de su asesoría y acompañamiento en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
El mandatario chiapaneco aseguró que para Chiapas, este esfuerzo conjunto significa la oportunidad de dejar el rezago social, que es tiempo de combatir la marginación en unidad, con inteligencia y real sentido humanitario.
“Reafirmamos nuestro compromiso para enfrentar con responsabilidad las condiciones que lastiman y han frenado el desarrollo de nuestros pueblos; estamos decididos a construir un presente con dignidad, esperanza y confianza en un futuro mejor para todos”, señaló.
El titular del ejecutivo en el Estado, señaló que “la pobreza es una realidad que vamos a enfrentar hasta transformarla, porque mientras haya hambre no podemos hablar de desarrollo en México y en Chiapas”.
Cabe señalar que por su parte, el ex presidente brasileño LuizInácio Lula da Silva, durante el arranque de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre expresó que el “hambre no existe por falta de dinero ni por falta de producción agrícola o por falta de tecnología, el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el bienestar de los pobres”. Y agregó “El pobre no tiene paciencia, él debe tener esperanza y confianza en su gobierno”.
Ante esto, el gobernador Velasco Coello, indicó “Es tiempo de una vida digna para quienes ya no pueden esperar más, chiapanecas y chiapanecos llegó el momento de asumir nuestra responsabilidad social, que las generaciones presentes y futuras sepan que dimos toda nuestra capacidad, alma y corazón para Chiapas y para México”.
“Hoy más que nunca los convoco a que sigamos trabajando unidos sin distinción de colores partidistas con un solo objetivo en la mente, que al final del camino de estos seis años tengamos para Chiapas y para México, una historia diferente que contar” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario