miércoles, 24 de abril de 2013

Se capacitan agentes municipales sobre manejo de roza y quema de pastizales


Luego de que el ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello diera a conocer a través del  periódico oficial no. 019 la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema en la Temporada de Estiaje 2013, la cual busca establecer los mecanismos y acciones pertinentes para enfrentar las contingencias de incendios forestales y proteger centros de población, bienes y entorno ante las emergencias que se presenten en esta temporada, Ricardo Cruz Kerlegand presidente municipal ha instruido a las direcciones de protección civil y de fomento agropecuario capacitar a los agentes municipales a cerca de estas tareas preventivas.
Es importante comentar que las acciones implementadas no serían posible de no ser gracias a los trabajos coordinados entre diversas dependencias federales, estatales y municipales.
Todas estas acciones se realizan ante la declaratoria que emitió la Comisión Nacional del Agua, las cuales señalan que para este 2013 se esperan lluvias por debajo de la media, lo que propiciara un aumento en las temperaturas y favorecer a un incremento en el número de incendios en el estado.
La capacitación a los representantes comunales tuvieron que ver con temas como: cuales son los principales factores que afectan a las áreas forestales en Chiapas, la propagación de un incendio forestal, principales causas de los incendios, prevenciones, control y sistemas de manejos de los incendios forestales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario