viernes, 26 de abril de 2013

Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad de la Región XIII Maya


Con la finalidad de que las autoridades municipales y de seguridad de los tres órdenes trabajen de forma coordinada para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía de esta región, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XIII Maya, en el municipio de La Libertad.

Este importante acto fue presidido por el Delegado Regional CESP VI Selva el maestro Alfonso Ramírez Solórzano, el Presidente de este Consejo el edil Marcos Mayo Mendoza, además de los Presidentes Municipales de Benemérito de las Américas, Catazajá y La Libertad.

En las instalaciones del DIF Municipal de La Libertad las corporaciones de seguridad y las autoridades municipales tomaron acuerdos para el beneficio de esta región como: la supervisión de los lugares donde existe la venta de bebidas alcohólicas; rondines en las comunidades para mayor seguridad; los municipios apoyarán en el programa de canje de armas y fomentar la cultura de la denuncia del delito; y erradicar el problema del abigeato.

Por su parte Marcos Mayo Mendoza, comentó sobre el gran problema que aqueja a este municipio, los indocumentados varados en la colonia Pakal-Ná, donde solicitó mayor vigilancia ya que se han reportado casos de falta de seguridad, y que para la próxima sesión se informarán sobre operativos referentes a los migrantes. También recalcó el problema de alcoholismo que existe entre los jóvenes y que se requiere una pronta atención con esta problemática de salud.

Además, el presidente de este consejo solicitó al Delegado de Tránsito del Estado Magno Pérez Oloarte, el trabajo en conjunto con Vialidad Municipal para aplicar las sanciones correspondientes a todos aquellos que incumplan la ley. En este mismo sentido, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque Diógenes Estrada Contreras, pidió una grúa para mover los automóviles que obstruyan el paso vehicular.

Finalmente con estas acciones se pretende mejorar la calidad de vida y sobre todo la tranquilidad de la población de la región maya XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario