viernes, 24 de mayo de 2013

Apoyó Pemex con donativos y donaciones a municipios


Con recursos aportados por Petróleos Mexicanos conforme a los Lineamientos en materia de donativos y donaciones, durante el periodo comprendido del 2009 al 2012, la paraestatal benefició a diversos municipios de la entidad.
Dentro del marco de los contratos de donación Pemex-Gobierno del Estado, las aportaciones en efectivo y en especie del 2009 al 2012 fueron por un monto total de 329 millones 676 mil 343 pesos.
Con los donativos en efectivo, que ascendieron a 77 millones 203 mil 194 pesos, se benefició a los municipios petroleros de Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Reforma y Sunuapa, en el periodo en cuestión.
Respecto a los donativos, además de los municipios anteriormente señalados, se benefició a los no petroleros, a dependencias del gobierno estatal y a instituciones como la Cruz Roja y Bomberos, con diesel, magna y asfalto AC-20, éste último utilizado en el bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de vialidades en diversos caminos, calles y avenidas.
Cabe destacar que la aportación en especie ascendió a 171 millones 575 mil 943 pesos y se realizó en el periodo de 2009 al 2012.
De acuerdo al contrato de donación, se reconoce que las actividades petroleras son de suma importancia para Chiapas y coadyuvarán a fortalecer el desarrollo económico y social de las regiones petroleras dentro de la entidad, a fin de mantener condiciones favorables para el desempeño de la actividad de la paraestatal y en reciprocidad a los apoyos otorgados por Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, realizará obras, programas y acciones de desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario