viernes, 24 de mayo de 2013

Autoridades de Chiapas y Guatemala acuerdan impulso al turismo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Eliseo Maheda López, sostuvo la primera reunión de trabajo con los cónsules de Guatemala en Chiapas y el diputado presidente de la Mesa Directiva, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
El objetivo de este encuentro es una mayor integración de la región, fomentar la cooperación entre ambos países para promover la imagen positiva a través del turismo, consolidar una relación estratégica que se caracterice por una amplia comunicación y relación política e intensificar los intercambios turísticos, culturales, académicos y de inversión.
Maheda López destacó la labor que el gobernador Manuel Velasco ha realizado para el fortalecimiento de este sector, el cual se refleja en los índices de promoción turística del estado, por lo que es importante conjuntar esfuerzos entre Chiapas y Guatemala con el fin de construir acuerdos que beneficien la proyección turística en los dos países.
“El gobernador Manuel Velasco es un gran aliado y promotor de la difusión y el desarrollo turístico de la entidad”, resaltó.
Al respecto, el cónsul general de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuín, comentó que el trabajo coordinado entre ambas naciones es de suma importancia, y mencionó que la tarjeta TVR representa una mayor apertura para los visitantes Guatemaltecos, ya que permite el ingreso de turistas en la Frontera Sur de México.
Bajo este mismo esquema, Castellanos Cal y Mayor expresó que la actividad turística en Chiapas está relacionada con la economía, por lo que se pretende hermanar los congresos de Guatemala y Chiapas para la consolidación de acuerdos interinstitucionales en materia turística.
En esta reunión estuvieron presentes también el cónsul general de Guatemala en Tuxtla, Enrique Alberto Mérida Ávila; Armando López Vázquez, de la Agencia Consular de Guatemala en Comitán; Mario René González Bolaños, de la agencia consular de Guatemala en Arriaga; así como la coordinadora técnica de delegaciones de Sectur, Claudia Marisol Burguete Díaz; y los delegados de Turismo en las regiones del Soconusco, Meseta Comiteca y Centro, Juan Carlos Orellana García, Homero Villatoro Escandón e Iván Álvarez Toledo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario