sábado, 25 de mayo de 2013

Brindan apoyo a población afectada por encharcamientos en Tuxtla Gutiérrez


Ver FOTO BOL PC.jpg en presentación·        Ante las fuertes lluvias, familias tuxtlecas fueron afectadas por encharcamientos en sus viviendas
·        Protección Civil exhorta a la población a evitar tirar basura en las calles

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron este viernes 24 de mayo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Estatal de Protección Civil brindó apoyo a la población afectada por encharcamientos en sus viviendas.

En total, fueron poco más de 38 las viviendas afectadas por el paso de las fuertes lluvias en la capital, donde se registraron encharcamientos de hasta 50 centímetros de altura, generados por el taponamiento de alcantarillas a causa de la basura.

De manera inmediata, Protección Civil estatal y municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Cruz Roja, apoyaron a los afectados que registraron daños en sus enseres domésticos.

En la ciudad se registró una precipitación de 35.8 mm en la zona norte oriente que ocasionó encharcamientos en calles y avenidas, diversos vehículos varados y una barda desplomada, así como azolvamiento en alcantarillas y drenajes en las colonias Patria Nueva, La Ilusión, Insurgentes, Shanka y Paso Limón.

Por ello, el Sistema Estatal de Protección Civil exhorta a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que tapan el flujo de agua en las alcantarillas y genera encharcamientos.

Dio a conocer que en la entidad continuarán lluvias intensas de 50 a 70 mm,  por lo que se activó la alerta amarilla.

Asimismo, reiteró el llamado a la población chiapaneca para coadyuvar en las tareas de prevención y contribuir con el cuidado y protección de todos, mediante acciones de limpieza y colaboración social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario