viernes, 24 de mayo de 2013

Convenio para la superación académica de los alumnos


Para facilitar el desarrollo y la superación académica de los alumnos del subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

José Tanús Piñasoria, director general del CECyTECH agradeció al alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, el interés por apoyar a los estudiantes a través del convenio que firmaron, ya que abre las puertas para actividades tan relevantes, como: capacitación, servicio social, bolsa de trabajo, entre otras.

Tanús Piñasoria expresó que los alumnos del CECyTECH tienen un papel destacado, incluso a nivel mundial en torneos de innovación tecnológica y robótica.

En este contexto reconoció la labor de los docentes y el apoyo que se recibe a través de la vinculación con los sectores social, productivo y gubernamental.

Por su parte, Martínez Pedrero manifestó que habrá un seguimiento puntual de los compromisos, lo que hará la Comisión de Educación que preside la regidora Patricia Aurora Luna Burguete, quien estuvo presente en dicho acto.

Este convenio permitirá que estudiantes del CECyT San Cristóbal tengan apoyo para gestionar propuestas ante instituciones públicas o privadas que patrocinen y/o financien proyectos de capacitación y transferencia de Tecnología Básica y Aplicada.

El acuerdo facilitará a los estudiantes de la especialidad de Turismo prestar su servicio social en las diversas actividades que realice el H. Ayuntamiento. Además, a través del convenio se desarrollará una estrategia para implementar el Programa de Bolsa de Trabajo y la realización de prácticas profesionales para los alumnos del CECyT 20 San Cristóbal.

En el encuentro también estuvieron presentes los regidores: Enrique Lara Coello, Daniela Ruiz Pedrero y Fernando Pérez Jonapá; el secretario municipal Juan Pablo Ramírez Peña; Roberto Morales Ortega, síndico municipal, así como Antonio Martínez Trujillo, presidente de Coparmex, zona Altos.

Por parte del CECyTECH asistieron: Jesús Pineda de la Cruz, director de Vinculación; Thamara Castellanos Rincón, coordinadora de la zona Altos; Irene Micelli Méndez, directora del plantel 20 y el subdirector, Roberto Carlos Escobar Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario