martes, 28 de mayo de 2013

De ebrio e irresponsable tachan habitantes al síndico de Tumbalá

Luego de abandonar sus funciones que tiene establecido conforme a la Ley Orgánica, habitantes de éste municipio denunciaron a Baltazar Jiménez Torres, síndico municipal de Tumbalá, quien ha sido señalado de no trabajar ni atender a la ciudadanía cuando le buscan para realizar trámites.

El caso cobró mayor relevancia la noche del viernes, que estuvo ausente todo el día, y por la tarde se le vio conduciendo su unidad una camioneta color roja marca Tacoma, en completo estado de ebriedad, el cual fue a
altimpactar a un volteo rumbo a la comunidad de Sombra Grande.
Jiménez Torres, es objetado por la propia ciudadanía de Tumbalá, pues dicen no ha querido asumir su cargo como debe de ser, y en cambio sí abusa de su fuero para cometer fechorías amparándose al margen de la ley.

Hasta ahora no ha sido sancionado por que no se habían denunciado estos casos, por ello, la noche del viernes luego de haber chocado su carro con un volteo, inmediatamente quiso abusar de su cargo, lo que no logró hacer pues estaba totalmente alcoholizado sin poder articular palabras coherentes.

Y es que dicen ha quebrantado la ley orgánica municipal y piden  se aplique el capítulo tercero, de la suspensión de los integrantes de los ayuntamientos, en su artículo 160, párrafo segundo que a la letra dice “violar sistemáticamente las garantías individuales y sociales establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Constitución Política del Estado de Chiapas”, cosa que ha venido cometiendo el servidor público en mención.

Ante estos hechos, la sociedad de Tumbalá, solicita la pronta intervención del H. Congreso del Estado para que sea analizada la actitud del síndico municipal de esa localidad, así como un llamado a la comisión de Derechos Humanos, para que éste servidor de nombre Baltazar Jiménez Torres, sea apercibido y sancionado incluso hasta con la suspensión definitiva de su cargo a fin de que siga escudándose en su figura de síndico municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario