miércoles, 29 de mayo de 2013

DIF Chiapas y UNACH firman convenio a favor de jóvenes chiapanecos

Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas. Con la firma de un convenio de colaboración entre la presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, en Chiapas se inicia la elaboración de un plan de trabajo encaminado a optimizar el desarrollo académico y el desempeño laboral de ambas instituciones.

Ver DIF_UNACH (2).jpg en presentaciónEl plan de trabajo contemplará acciones en común, tales como: Programas Educativos de Licenciatura, Postgrado, y de doble titulación; Proyectos de Investigación y Diseño de Programas de Movilidad así también, el Intercambio Académico de estudiantes, personal docente y administrativo, entre otras.

“Hoy iniciamos una nueva de etapa para la formación de profesionales cuya vocación de servicio y calidad humana será un factor decisivo para lograr un Chiapas con derecho”, expresó la señora Coello de Velasco, quien se congratuló con la firma de este convenio con la Unach, quien se ha distinguido por su prestigio y responsabilidad social.

La firma del documento es parte de un plan de acciones que emprende el DIF junto con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), convirtiéndose en el  único que trasciende a nivel nacional en materia de Asistencia Social.

Por ello, la Presidenta del DIF Chiapas se ha esmerado por buscar mayores oportunidades de profesionalización para los chiapanecos, principalmente para los integrantes de la familia DIF, ya que ellos son los que están en contacto directo con la población en situaciones difíciles y desfavorables.

Mediante este acuerdo se fortalecerá la preparación de los alumnos de la Licenciatura en Terapia Física, quienes atienden a un sector de la población que requiere mayor atención y dedicación para lograr su recuperación física e incorporación a la  sociedad.

Al respecto,  Jaime Valls Esponda, Rector de la UNACH, mencionó que es un honor para los universitarios compartir el trabajo junto al Sistema DIF Chiapas, ya que mediante estos acuerdos se logrará conjugar acciones con principios y valores, que incidan en la calidad de vida de todos los chiapanecos, a favor de la procuración del desarrollo humano.

Posteriormente, la señora Coello de Velasco invitó al Rector a un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación, donde conoció las diferentes áreas que lo conforman.

El Centro de Rehabilitación cuenta con 30 servicios alineados al “cauces” del Seguro Popular, Laboratorio de Ortésis y Prótesis, Marcha y Movimiento, Isonecia, Rehabilitación Laboral y Atención a Ciegos y Débiles Visuales; el equipo de personal humano sigue siendo uno de los más capacitados en la entidad.

“Sabemos lo complejo que resulta atender de forma oportuna e integral los temas de la asistencia social, sabiendo que cuenta con una dispersión geográfica de los habitantes, es por ello que se requieren de forma urgente, acciones convergentes con Instituciones que garanticen la oportunidad y calidad de los servicios que se prestan”, indicó.

Por ello, dijo, es  momento de convertir las buenas voluntades en grandes acciones y sólo con proyectos de gran visión podremos atender las grandes necesidades de nuestro maravilloso estado” concluyó la Presidenta del DIF Chiapas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario