martes, 28 de mayo de 2013

Diputadas y diputados infantiles visitan el Poder Ejecutivo

·         En el marco del Congreso Infantil Chiapas 2013
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello,  el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, acudió a la salutación de los niños y niñas participantes del 6° Congreso Infantil Chiapas 2013.
En Sala Chiapas de Palacio de Gobierno, los niños y niñas representantes de cada uno de los 24 distritos electorales del estado se reunieron con el Secretario de Gobierno, quien destacó que la juventud y la niñez son parte fundamental del Gobierno de Manuel Velasco Coello, toda vez que son el futuro y la esperanza de Chiapas.
“Él empezó muy joven su carrera política, hoy en día el gobernador Manuel Velasco es uno de los gobernadores más jóvenes del país, por lo que debe representar para ustedes un gran ejemplo a seguir, y en la medida que estudien y se capaciten, ustedes podrían ser el día de mañana los futuros funcionarios de Chiapas”, señaló.
Al compartir el mensaje del Gobernador, explicó que el Congreso del Estado en donde serán diputados por un día, es muy importante,  pues ahí se elaboran las leyes del Estado; el Poder Ejecutivo es el que atiende las necesidades de los ciudadanos y el Poder Judicial es donde se aplica la justicia y da a cada quien lo que le corresponde.
Es por ello –dijo- que el gobernador Velasco Coello los exhorta  a que continúen estudiando cada vez más e intensifiquen sus conocimientos,  porque Chiapas está en sus manos y son ustedes los que van a construir lo que falte por hacer.
Cabe señalar que los diputados y diputadas infantiles fueron previamente electos en las Jornadas Electorales del Congreso Infantil Chiapas 2013, organizado por el H. Congreso del Estado, el Instituto de  Elecciones y Participación Ciudadana y el Sistema DIF-Chiapas.
De esta manera, las niñas y niños legisladores por un día sesionarán este martes en el Congreso del Estado,  seguido de su visita por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En este acto, niñas y niños estuvieron acompañados por las diputadas Magdalena Torres Abarca y Ana del Carmen Valdiviezo, así como por Patricia Pedrero Salinas del DIF-Chiapas y Alberto Burguete Riquelme del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario