viernes, 24 de mayo de 2013

En marcha obra de rehabilitación del sistema de agua potable


Pichucalco.- Con la presencia del subsecretario de gobierno de la zona norte, Robert Torres Bouchot, el alcalde Ricardo Cruz  Kerlegand puso en marcha la rehabilitación del sistema de agua potable que vendrá a resolver la demanda del vital líquido en la ciudad en temporada de estiaje.
El presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand reconoció que durante esta temporada de estiaje diversas colonias y calles de Pichucalco han sufrido el desabasto de agua, pero por esa razón hoy se trabaja en esta obra que vendrá a corregir la falta del vital líquido.
Cabe destacar que con esta obra se podrá suministrar agua a los tanques de almacenamiento ubicados en diversas colonias y poder brindar el servicio a partes altas como las calles 5 de mayo, Cristóbal Colón, Jorge Camacho Vidal, Vida Mejor, es decir, se beneficiará al 80 por ciento de la población.
La primera autoridad dijo que esta es la primera obra de la administración y que es un compromiso con la ciudadanía de abastecer a nuestros ciudadanos. “con esta obra vamos a captar mucho más líquido y por ende podemos distribuir por nuestras redes más agua a las viviendas,
La obra  que tendrá una inversión de 2 millones, 753 mil 719 pesos, consiste en rehabilitación de la línea de conducción, cambios de tuberías de pvc por fierro fundido, reconstrucción de compuertas, desazolves en el cárcamo, construccion de cortina de 13 metros sobre el rio Pichucalco e  instalaciones de bombas que suministrarán el servicio de agua a la ciudad.
A este inicio de obra se sumaron loso regidores del ayuntamiento municipal, el subsecretario de gobierno, Robert Torres Bouchot, el delegado del campo, Isidro Baez Ranero, la presidenta del sistema DIF municipal, María de los Remedio Kerlegand Tovar y representantes de la secretaria de planeación y función pública, así como las delegadas de la secretaria del empoderamiento de la mujer, Nora Sangeado Camacho. y de desarrollo social, Claudia Peralta Ordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario