sábado, 25 de mayo de 2013

En marcha sistema de agua potable en Osumacinta; se invierten más de 6 mdp


·        Seguiremos invirtiendo en infraestructura hidráulica para llevar el agua a más gente: MVC
·        Entrega mobiliario escolar y apoyos a la Policía Municipal, e inaugura pavimentación de calles

Ver MVC_OSUMACINTA (1).jpg en presentaciónOsumacinta, Chiapas.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos, habitantes del municipio de Osumacinta resultaron beneficiados con la rehabilitación del sistema de agua potable que puso en marcha el gobernador Manuel Velasco Coello.
Ante mujeres y hombres del municipio, el mandatario aseguró que su Gobierno seguirá invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica, a fin de continuar abasteciendo de agua a más familias chiapanecas.
"Hay que seguir invirtiendo en infraestructura para más comunidades y para que llegue el agua a más gente”, afirmó el mandatario al tiempo de señalar que con la rehabilitación del sistema de agua potable en Osumacinta se da un paso más para que toda la población chiapaneca cuente con este servicio básico.
Cabe mencionar que este proyecto requirió una inversión conjunta del Gobierno Federal, Municipal y Estatal.
En el marco del inicio de la Feria del Señor de la Misericordia, Velasco Coello también inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hugo Cervantes, una obra altamente esperada por la ciudadanía que tuvo una inversión cercana a los cuatro millones de pesos para beneficio de más de dos mil habitantes.
Acompañado de la población, el Gobernador manifestó su convicción de seguir fortaleciendo a la Policía Municipal para garantizar la integridad y seguridad de los habitantes de esta región, por lo que hizo entrega de equipos a la comisaría de este municipio.
También expresó que en su administración se apoyan a las escuelas con más mobiliario, tal como lo hizo con los centros educativos Dr. Belisario Domínguez y Lázaro Cárdenas de este municipio.
En este sentido precisó que en este año se entregarán 125 mil desayunos escolares en Osumacinta, y aclaró que estos insumos alimenticios son totalmente gratuitos y para apoyar a las y los estudiantes.
Agregó que se continuará brindando total apoyo a los maestros, porque sólo en alianza con ellos se cumplirá cabalmente el objetivo de este gobierno de elevar la calidad educativa en el estado.
Velasco Coello puntualizó la importancia de mantener y preservar la biodiversidad, puesto que Chiapas ocupa el primer lugar en ese rubro a nivel nacional y con base a ello, el próximo ciclo escolar se implementará en las escuelas la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), para que "las nuevas generaciones tengan una mayor conciencia ambiental".
Finalmente reafirmó su compromiso de seguir velando por las necesidades básicas del pueblo chiapaneco y los exhortó a trabajar juntos, con una adecuada coordinación para que a Osumacinta y a Chiapas le vaya bien.
En esta visita al municipio, Velasco Coello estuvo acompañado de Ana María Urbina Núñez, presidenta del DIF Municipal; los diputados Willy Oswaldo Ochoa Gallegos y Jorge Enrique Hernández Bielma, así como del alcalde Magín González González, quien expresó su beneplácito por la visita del mandatario chiapaneco y agradeció el apoyo brindado al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario