miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobierno del Estado continúa apoyando a estudiantes indígenas

Ver SPCI (1).jpg en presentación
        Entrega SPCI oportunamente becas a beneficiarios de Altamirano, Las Margaritas y Ocosingo
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Cumpliendo en tiempo y forma con los pagos del “Proyecto Becas para Estudiantes Indígenas”, la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas otorgó un millón 646 mil 800 pesos, a estudiantes de secundaria, bachillerato y profesional.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Álvarez López, secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, ante los beneficiarios de las delegaciones de Altamirano, Las Margaritas y Ocosingo.
“Hagamos de Chiapas un estado orgulloso de sus tradiciones y costumbres, de sus pueblos originarios, queremos que ustedes sigan siendo nuestro orgullo y contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades”, señaló.
Agregó que 2con la plena intención del gobernador Manuel Velasco Coello de impulsar la formación profesional de los jóvenes, estamos seguros que este proyecto continuará beneficiando a gran número de estudiantes indígenas”.
En representación de los becarios Silvia Guadalupe López Gómez, estudiante de licenciatura, mencionó sentirse orgullosa de ser indígena, de hablar una lengua originaria y de tener sus propias tradiciones y costumbres, agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por apoyar mes tras mes a los más de mil jóvenes indígenas para continuar sus estudios.

En dicho evento, Álvarez López estuvo acompañado de Octavio E. Albores Cruz, presidente municipal de Ocosingo; Belisario Gómez Rodríguez, subsecretario de Operación Regional de Pueblos y Culturas Indígenas; delegados regionales de las dependencias estatales, así como personal de la Secretaría.


Con este proyecto el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo socioeconomico de familias originarias de los pueblos tseltal, tsotsil, chol, zoque, tojolabal, mame, kakchiquel, lacandón, mocho, jacalteco, chuj y kanjobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario