martes, 21 de mayo de 2013

Indispensable el trabajo coordinado a favor de la seguridad, coinciden gobernadores


Villahermosa, Tabasco.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó en Villahermosa, Tabasco, la tercera reunión del Consejo de Seguridad Sureste, a la cual asistieron el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y sus homólogos de la región.

Junto a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como del comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el responsable de la política interna del país destacó que el trabajo coordinado entre dependencias federales y gobiernos estatales, resulta esencial para brindar las condiciones de seguridad que los ciudadanos demandan.

Durante la conferencia de prensa ofrecida luego de este evento, Osorio Chong señaló que dicha coordinación también debe realizarse con los presidentes municipales para plantearles los acuerdos y avanzar con resultados en materia de seguridad.

“La coordinación se refleja en resultados, con pasos firmes; no queremos fincar nuestros argumentos en cifras que quizá impacten socialmente, porque sabemos que lo único que verdaderamente va a tener impacto es la paz y seguridad en cada una de las entidades, municipios y regiones del país”.

Al ser entrevistado, el gobernador Manuel Velasco destacó los avances que el estado de Chiapas ha registrado en este rubro.

“Hemos reducido los delitos en casi un siete por ciento en lo que va de este año y vamos a seguir combatiendo la delincuencia día con día, fortaleciendo la seguridad en la Frontera Sur y siempre con una gran colaboración con el Gobierno de Tabasco, queremos que Tabasco y Chiapas tengan una gran coordinación para que los dos estados mejoren sus índices de seguridad”, apuntó.

En el caso específico de Chiapas, resaltó que se ha intensificado la seguridad en la frontera con Guatemala, mediante acciones y estrategias coordinadas.

A este encuentro asistieron los mandatarios estatales de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de
Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y el anfitrión de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario