lunes, 20 de mayo de 2013

Liberan a juez retenido en el municipio de Tumbalá

· Tras una riña a golpes entre presbiterianos y pentecosteces fue retenido por unas horas.
El gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, logró la liberación del juez municipal del Ayuntamiento de Tumbalá, Juan Mendoza Solís, quien al estar en ejercicio de sus funciones fue retenido por unas horas en la comunidad José María Morelos y Pavón, tras haberse suscitado una riña a golpes donde presbiterianos agredieron a una familia pentecostés, por intolerancia religiosa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando se realizaba una Asamblea encabezada por el Comisariado Ejidal, Domingo Sánchez Vázquez, donde practicantes de la religión presbiteriana se molestaron por la presencia de una persona de la religión pentecostés, a quien corrieron en el momento y posteriormente detuvieron por unas horas, al mismo tiempo de agredir a golpes a sus familiares.
Tras los hechos, los familiares acudieron al Ministerio Público del municipio de Yajalón a realizar su denuncia de la agresión que ejercieron en su contra; el oficio emitido por la Fiscalía del Ministerio Público era llevado por el juez Juan Mendoza Solís a quien los presbiterianos confundieron con pentecostés y lo detuvieron por lapso de unas horas.
Funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno Región XIV Tulijá –Tseltal Chol, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, llegaron a dialogar con la Asamblea y se logró la liberación del juez, así como de la persona pentecostés detenida.
La Secretaría General de Gobierno exhortó a los practicantes a conducirse con armonía y vivir en paz en la comunidad, ya que debe existir el respeto a la práctica del culto religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario