martes, 21 de mayo de 2013

Participa MAG en Conferencia Anual de Municipios 2013.

Se realizó  en León, Guanajuato, donde alcaldes de todo el país se reunieron con funcionarios federales

REDACCIÓN: CATAZAJÁ

La presidenta municipal Marcela Avendaño Gallegos, participóen la Conferencia Anual de Municipios 2013, celebrado del 15 al 18 de mayo en León, Guanajuato; en este evento la edil pudo intercambiar ideas con otros alcaldes y funcionarios federales, con el objetivo de conocer las vías para aterrizar programas y proyectos para el municipio de Catazajá.
Así mismo, MAG se reunió brevemente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la cual la edil pudo manifestarle el rezago que existe para la regulación de los ejidos que componen este municipio y que son más de 10 años que sigue en trámite. Por su parte, el funcionario federal le brindó los lineamientos necesarios para que Marcela Avendaño realice y así las comunidades estén regularizadas en poco tiempo.
“Este evento nos ayudó a estar de  con los presidentes municipales de otros estados, además de reunirnos con los secretarios federales para estar enterados de los diferentes programas y proyectos que manejan, y así nosotros podamos acceder a esos recursos federales. Soy una mujer comprometida con Catazajá y sobre todo gestora ante las distintas instancias federales y estatales, para que la ciudadanía catazajense tenga un mayor bienestar y progreso en todos los sentidos”, enfatizó Avendaño Gallegos.
Cabe señalar, que esta cumbre municipalista es la más importante a nivel nacional, en la que participan Presidentes Municipales y autoridades locales de los 2 mil 445 municipios del país.
Entre los funcionarios con los cuales Marcela Avendaño intercambio ideas fue: María Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León; Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato; Alfredo del Mazo Maza, director General de BANOBRAS; Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, entre otros.
Por último, MAG indicó que en los próximos días estará inaugurando obras de impacto social en la cabecera municipal y dará el banderazo de otras acciones en la zona rural, “Somos un gobierno cercano a la gente y estamos trabajando para darles una mejor calidad de vida a los catazajenses”, agregó la alcaldesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario