sábado, 25 de mayo de 2013

Realizan III Congreso Internacional de Leche Chiapas 2013


-          En este marco, IMPI entrega el registro de de la Marca Colectiva queso crema a 50 queserías chiapanecas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable e integral de los eslabones de la cadena productiva, el Comité Sistema Producto Bovinos Leche, realiza el III Congreso Internacional de Leche Chiapas 2013, dentro del cual el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó el registro de la Marca Colectiva queso crema a 50 queserías chiapanecas.

En este sentido, Jesús Vega Herrera, representante de la región Sureste del IMPI, destacó que es un momento clave para el desarrollo de la entidad chiapaneca, muestra de ello es la entrega de este registro que permitirá al sistema producto-leche llegar a los consumidores con un producto de calidad.

Ver FOTO BOL SECAM (2).JPG en presentaciónEn su participación, la representante no gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Bovino-leche, Consuelo González Pastrana, señaló que este congreso va dirigido a las personas interesadas en la industria láctea, que busquen hacerla sustentable y rentable.

Dijo que como parte del programa, se realizará un taller de maridaje de quesos chiapanecos con vino, la premiación de dibujo infantil “Todo Leche”, así como la presentación de carteles de investigación.

De igual forma, González Pastrana agradeció la asistencia de todos los representantes de las instancias gubernamentales, expositores ganaderos, empresas y procesadoras de queso, ponentes, estudiantes y al público en general que llegaron de diferentes partes, tanto a nivel nacional como del estado y enfatizó que trabajando juntos se hace posible la realización de este tipo de eventos.

Este congreso propone alternativas de capacitación, comercialización y transferencia de avances tecnológicos y científicos, pues mediante la participación de los sectores oficiales y productivos en la planeación y ejecución de proyectos, se favorece la rentabilidad, competitividad y sustentabilidad de este sector estratégico.

En el Polyforum Chiapas a partir de las nueve de la mañana se realizan conferencias, exposición ganadera, talleres y exhibiciones, además de contar con un taller para niños,  en donde  podrán expresar  a través de dibujos sus ideas.

Es así como el gobierno estatal con apoyo de las instancias federales y el sector productivo, genera espacios que incentiven a las cadenas productivas, en este caso la lechera, abrir horizontes que la lleven a su transformación y desarrollo óptimo.

En la inauguración de este evento estuvieron presentes los secretarios del Campo, José Ángel del Valle Molina; de Economía, Ovidio Cortázar Ramos; de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, así como Jaime Valls Esponda, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); Jesús Vega Herrera, representante de la Región Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Consuelo González Pastrana representante no gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Bovino-leche, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario