sábado, 4 de mayo de 2013

Se refuerzan acciones de prevención ante evento de lucha libre


  • El Sistema Estatal de Protección Civil ya cuenta con el plan especifico para atender el evento que se llevará cabo este sábado 4 de mayo en la arena “Jorge Cuesy”

Con el objetivo de estar preparados y prevenir contingencias, el Sistema Estatal de Protección Civil se reunió este viernes 3 de mayo con diversas dependencias de seguridad para establecer y poner en marcha el plan específico de protección civil que, como en diversos eventos donde se espera la presencia de gran cantidad de personas, se realizará en el marco de la función de lucha libre que se llevará a cabo este sábado 4 de mayo en punto de las 16:00 horas en la arena “Jorge Cuesy”.

El plan específico tiene como objetivo proporcionar y propiciar condiciones de seguridad para el desarrollo del evento, así como mecanismos de  respuesta ante incidentes que representen riesgo a los espectadores y participantes.

En total se espera la participación de 103 elementos que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, dentro de los que destacan el propio Instituto de Protección Civil, Secretaria de Salud, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Tránsito del Estado, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Conejobus.

Dentro de las acciones más importantes que se realizan están las de mantener guardias permanentes en los centros de atención de emergencias médicas durante el desarrollo del evento, la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, brigadas contra incendios y de seguridad, así como la activación de un sistema de vallas y conos, todo esto para la salvaguarda de la ciudadanía.

En este marco se espera un incremento considerable de población infantil, por lo que se reforzaran las medidas de seguridad dentro y fuera de dicho inmueble.

Ante esto, el Instituto Estatal de Protección Civil brinda una serie de recomendaciones a todos aquellos que asistirán al evento, con el fin de que la población pueda disfrutar de la función en un clima de paz y tranquilidad.

Se recomienda a toda la población usar transporte público pues ante la gran afluencia de personas se esperan embotellamientos viales; asimismo se aconseja portar vestimenta cómoda y evitar el uso de zapatos de tacón, bolsos o mochilas voluminosas.

Se hace un exhorto a que, en medida de lo posible, se evite la asistencia de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o bien, llevar a niños muy pequeños o bebés que puedan ser más vulnerables a accidentes o empujones.

Lo más importante es hacer caso a las indicaciones de las autoridades que se encuentren en el auditorio durante la realización del evento.
Finalmente es importante destacar que como una fuerte medida de seguridad se evitará por completo el ingreso de armas u objetos punzo cortantes, así como la introducción de bebidas alcohólicas, drogas y objetos flamables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario