martes, 28 de mayo de 2013

Se suman Leonardo Guirao y Chiapas Verde a campaña Limpiemos Nuestro México.

·      
  Nos sumamos al proyecto Limpiemos Nuestro México a través de la brigada “Por un Chiapas más Verde”, resaltó Guirao Aguilar.


Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias para la salud y el medio ambiente generadas por la contaminación de basura en la vía pública, el Líder Estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar y la Fundación Chiapas Verde, se sumaron a la campaña nacional  “Limpiemos Nuestro México 2013”, realizando actividades de recolección y limpieza en el Mercado de los Ancianos de la capital chiapaneca.

Ahí, Guirao Aguilar dio el banderazo de arranque a la jornada de limpieza ante centenas de asistentes y en compañía de Coordinadores Distritales, quienes con gran actitud estuvieron dispuestos a colaborar y devolverle a la naturaleza y el medio ambiente algo de lo mucho que le hemos quitado.

El Dirigente ambientalista declaró también, que para estos trabajos de limpieza se realizó el registro de la brigada “Por un Chiapas más Verde” acuerpados por centenas de simpatizantes a la fundación, donde juntos en equipo, realizaron la limpieza y recolección de todos los residuos que se generan en calles aledañas al inmueble.

“En Chiapas Verde realizamos una serie de acciones y encomiendas que van de la mano de los deseos y la buena voluntad, pero sobre todo de la decisión firme de nuestro Presidente de la República y Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco de poder ayudar a la naturaleza y nuestro medio ambiente, siempre hemos manifestado piensa verde, piensa en ti”, sentenció el Líder estatal.

Así mismo, Leonardo Guirao destacó que este tipo de acciones nos motivan a trabajar siempre en equipo por una causa social y ecológica importante, al tiempo que sensibiliza sobre la problemática de la basura en el entorno urbano así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública.

“Desde hace tres años venimos realizando este tipo de actividades, y de la mano de nuestro actual gobernador nos hemos planteado grandes objetivos en temas como reforestación y conciencia ecológica; ya que es necesario motivar a nuestra gente para volvernos guardianes de la naturaleza”, subrayó.

Resaltó además, la importancia de que la población cambie sus prácticas de limpieza, integrando el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias mexicanas.

Finalmente, el líder de la organización motivó a sus dirigentes, coordinadores y todos los asistentes a seguir participando por un México y un Chiapas siempre verde; “nuestro compromiso es hacer de Chiapas un estado más limpio”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario