viernes, 24 de mayo de 2013

Secretarías del Trabajo y Juventud, Recreación y Deporte firman convenio


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de crear más y mejores oportunidades para la juventud chiapaneca, los titulares de la Secretaría del Trabajo, Manuel Sobrino Durán y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El tema principal de este esfuerzo conjunto es establecer las bases y mecanismos de colaboración para que se lleven a cabo acciones conjuntas para el mejor aprovechamiento de recursos, coordinar esfuerzos con el propósito de alcanzar objetivos institucionales, pero sobre todo, establecer acciones en materia de generación y conservación del empleo, impulsando la productividad, competitividad, recreación y deporte en beneficio de la juventud chiapaneca.

En ese marco, el titular de la Secretaría del Trabajo, Manuel Sobrino, detalló que con este convenio se amplían y establecen mejores alternativas para las y los jóvenes de Chiapas, contribuyendo al desarrollo del estado.

“Este convenio nos permite contrarrestar la emigración de nuestros jóvenes porque no encuentran un empleo; con este esfuerzo aprovecharemos los recursos de manera certera y brindaremos las mejores alternativas a la juventud en materia laboral”, indicó.

Además, dijo, se deja atrás “los lastres de los que sufre la juventud como la inexperiencia para conseguir un trabajo al egresar de las universidades, recordemos que para el gobernador Manuel Velasco, la juventud es una prioridad”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos, expresó que con este convenio se garantiza además la aplicación de estrategias ya existentes y nuevas alternativas para conjugar empleos, vinculación, experiencia y juventud.

“Este convenio promovido por la Secretaría del Trabajo nos permite impulsar a la juventud de los 122 municipios del estado, y ya tendremos certeza mediante el trabajo coordinado de ambas dependencias para esta preocupación de los jóvenes”, enfatizó.

Durante la firma de este convenio también asistieron el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, Leonardo León Alcazar y el subsecretario del Desarrollo del Deporte, José Luis Orantes.

Con este convenio, ambas dependencias suman personal y recursos para capacitación y generación de empleos mediante estrategias y subprogramas como Bécate, Empleo Joven y próximamente la apertura de 200 gimnasios al aire libre en los 122 municipios, contribuyendo con la generación de nuevos trabajos, además de la recreación y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario