miércoles, 19 de junio de 2013

Brindan créditos a empresas

Descargar ECONOMÍA (1).JPG (1903.8 kB)´Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, las  secretarías de Economía y de Turismo, y del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), realizaron la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Fomento Económico, para definir el otorgamiento de créditos para la reactivación económica de las micros, pequeñas y medianas empresas que fueron afectados por el huracán “Bárbara”.

Este Comité Técnico, integrado por diferentes dependencias estatales, aprobó implementar el Programa Especial de Financiamiento a las Empresas Siniestradas, derivado de dicho fenómeno meteorológico, logrando una suma de seis millones de pesos.

El FOFOE, adscrito a la Secretaría de Economía, da seguimiento a las políticas públicas del Ejecutivo estatal e interpreta las nuevas estrategias para contribuir al desarrollo económico de la entidad, impulsando la creación, fortalecimiento y consolidación de la actividad empresarial, mediante el otorgamiento oportuno de financiamiento, capacitación y consultoría, a favor de la conservación y generación de mejores empleos.

El financiamiento se destinará para remodelación, equipamiento o capital de trabajo, con un crédito de va desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, con una tasa del cero por ciento fija anual sobre saldos insolutos, además con un plazo de hasta 18 meses y un periodo de gracia para pago de capital hasta dos meses.

Durante la sesión, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, el secretario de Turismo, Eliseo Maheda López y el secretario ejecutivo del FOFOE, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, demostraron su interés y compromiso con los empresarios chiapanecos a favor del desarrollo económico del estado, especialmente en la zona afectada.

De esta manera, quedaron como áreas de atención la delegación regional Istmo-Costa, con sede en Tonalá, ubicada en calle Juan José Calzada No. 470-B, planta baja,en la   Unidad Administrativa, o al teléfono: (966) 66 3-16-93 y correo: aiglesias@turismochiapas.gob.mx.

Asimismo, los interesados pueden acudir a las oficinas del FOFOE en Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la 1a. Avenida Sur Poniente No. 783, o al teléfono: (961) 613 6363, extensión: 48007 y 48010.

En este evento, estuvieron presentes el director estatal de Nacional Financiera, Manuel Baldemar Herrera Gálvez, el delegado federal de Economía, Julio César Sida Velascoy el subsecretario de Micro, Pequeñas, Medianas  y Grandes Empresas, Carlos Alberto Salazar Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario