domingo, 9 de junio de 2013

ICATECH INVIERTE RECURSOS PARA CAPACITACIÓN A NÚCLEOS,

alt
Con una inversión de 9 millones de pesos el Instituto de Capacitación Técnica del Estado de Chiapas (ICATECH), anunció la próxima puesta en marcha de la construcción de una unidad de capacitación especialmente para los municipios y comunidades indígenas de la zona Altos de la entidad. Este inmueble, estará ubicado en el municipio de Oxchuc.

Enoc Hernández Cruz, titular de esta instancia señaló que
actualmente se está a la espera de que el Ayuntamiento de ese lugar autorice la donación del terreno. Dijo que por autorización de la Secretaría de Educación en este centro se impartirán cursos en lenguas tzeltal, tzotzil, chol y tojolabal en beneficio de los pobladores de diferentes municipios con población indígena.

Detalló, que de esta forma el ICATECH toma en cuenta a la población indígena en donde dijo hay proyectos productivos que merecen la capacitación por parte de la dependencia para que puedan salir adelante, ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Por otra parte, dio a conocer que como parte de las actividades en el marco del 13 Aniversario de su fundación el ICATECH prevé la firma de convenio con dependencias como la Secretaría del Campo, Sagarpa y otras, así como con algunos ayuntamientos con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos que permitan una colaboración plena en temas ambientales, agropecuarios y turísticos. Ello, por considerar que Chiapas es una entidad con potencial en estos ramos y que deben de ser aprovechados.

De igual forma, dijo, se trabaja también en la firma de convenios de colaboración con el sector empresarial e instancias como la Secretaría de Pesca y Banmujer así como otras instancias oficiales a fin de que otorgar financiamiento para que puedan echar a andar micro, pequeñas y medianas empresas, previa capacitación a fin de que los recursos que les sea dados puedan ser aprovechados de forma eficiente

A la par de ello, agregó, se realizan las gestiones necesarias para que todos y cada uno de los cursos que imparte el ICATECH cuenten con el certificado ISO 9000 para que de esta forma se tenga una mayor certeza de que realmente son dados por personal altamente capacitado y con altas expectativas de generar aceptación entre la sociedad lo cual también permitir existe una mejor preparación  lo cual garantiza un crecimiento y aprovechamiento en todos y cada uno de los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario