miércoles, 19 de junio de 2013

Instalan Comité para garantizar transparencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso y selección de aspirantes, se realizó la conformación e instalación del Comité de seguimiento para el concurso de plazas docentes 2013 – 2014, en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Dicho Comité dará fe que el proceso de selección, que tendrá lugar en el mes de julio, se efectúe con total legalidad.

En ese sentido, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, subrayó que el objetivo primordial es vigilar que el concurso de plazas 2013 – 2014 se desarrolle con transparencia y así evitar que terceros lucren con la necesidad de los jóvenes egresados de las diferentes normales de la entidad.

En esta ocasión, será el 14 de julio cuando se llevará a efecto la aplicación del examen y los resultados se darán a conocer el 21 de julio. Se espera que un aproximado de casi dos mil aspirantes busque obtener una plaza en el magisterio chiapaneco.

Es preciso mencionar que el Comité está conformado por representantes de los diferentes sectores de la educación y la sociedad: el coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, Octavio Lozoya Uribe; el delegado estatal del CISEN, Carlos Martínez Gaeta; representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Instituto de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL); la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y representantes de los medios de comunicación.

También forma parte el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano; el representante de la Sección 7 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel; el subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillen Domínguez y la subsecretaria de Educación, Juana María Velasco Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario