sábado, 29 de junio de 2013

¡ROBARON LA NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO DE PIJIJIAPAN!

altPijijiapan.- Con base en una acción operativa inmediata, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad lograron la detención de cinco personas, presuntas responsables del robo a la nómina del Ayuntamiento de Pijijiapan.

Derivado de una alerta al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4, sobre el robo de dinero a un funcionario municipal, quien había realizado un retiro de más de 200 mil pesos a una institución bancaria para el pago de la nómina de los empleados de la alcaldía.


Por tal denuncia, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial, Municipal y Policía Federal de Caminos, montaron un operativo de localización de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos en el tramo carretero Pijijiapan-Mapastepec después de una exhaustiva persecución en la que fueron agredidos con armas de fuego por parte de los presuntos delincuentes.

Cabe hacer mención, que al momento de la detención las cinco personas que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up Lobo, cabina y media, sin placas de circulación, realizaron una mala maniobra al intentar huir del convoy policial y se impactaron contra un árbol. El conductor tuvo heridas no graves, según el parte médico.

Los detenidos fueron identificados como: Diego Armando Gamboa Escobar, Antonio Bartolón Berdugo, Abraham Feliciano Rodríguez, Sipriano Flores Pérez y Julio César Herrera Simuta, de 22, 29, 32, 44 y 47 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron localizados el numerario hurtado, consistente en la cantidad de 205 mil 550 pesos y dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 38 súper.

Asimismo, se localizó otro vehículo, a 10 cuadras de donde se efectuó el robo, de marca Ford Pick, color verde con placas CY78036, en el que viajaban los asaltantes y que fue abandonado para no ser perseguidos.

Cabe destacar, que dicho operativo se realizó bajo la estrategia de seguridad consistente en coordinación policiaca sin el uso de la fuerza, ya que no se realizaron disparos por parte de la autoridad durante la persecución.


Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común, quien se encargará de determinar su situación jurídica conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario