martes, 18 de junio de 2013

Rubén Antonio Zuarth Esquinca fue designado Coordinador Estatal de Oportunidades

Ver CDEO_CHIAPAS_Comunicado.JPG en presentación·         Paula Hernández Olmos lo instruyó a fortalecer acciones en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
·         En Chiapas, Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario benefician a más de 720 mil familias en los 118 municipios de la entidad

Rubén Antonio Zuarth Esquinca fue designado Coordinador de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en Chiapas; la Coordinadora Nacional de la institución, Paula Hernández Olmos, le dio posesión del cargo.

La titular de Oportunidades exhortó al nuevo funcionario a fortalecer las acciones que se realizan en la entidad a favor de la población que vive en condiciones de pobreza extrema, subrayando la  importancia de alinear esfuerzos para atender los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, para revertir la condición de pobreza y carencia alimentaria de millones de mexicanos.

Hernández Olmos dijo estar segura del compromiso y entrega de Zuarth Esquinca en esta nueva encomienda, que hoy tiene un rol primordial en las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo para que los integrantes de los hogares en extrema pobreza accedan a mejores niveles de bienestar. “El Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han señalado políticas muy claras para hacer de México un país incluyente, con menos pobreza y desigualdad”, señaló.

Rubén Antonio Zuarth Esquinca es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas, y en su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversas actividades de los sectores público y privado; recientemente, como Subsecretario de Transportes del Estado de Chiapas.

Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), de la Secretaría de Desarrollo Social, entregan apoyos monetarios a más de 720 mil familias en Chiapas, en los 118 municipios que conforman el estado. Esto significa que alrededor de tres millones de chiapanecos son beneficiarios de estos programas sociales.

En todo el país, Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil hogares, y el PAL a cerca de 700 mil familias.

Los apoyos de Oportunidades incentivan el desarrollo de capacidades de los integrantes de los hogares en pobreza, con el fin de que puedan mejorar su nivel de vida y superar sus condiciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario