domingo, 28 de julio de 2013

A través de “Limpiemos Tuxtla” se han entregado productos básicos a cinco mil familias

Ver LIMPIEMOS TUXTLA (1).jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con el propósito de apoyar el cuidado del medio ambiente y la alimentación, a través de la participación social para mantener limpia su colonia o comunidad, más de de cinco mil familias han sido beneficiadas con el programa “Limpiemos Tuxtla”, a un mes de su puesta en marcha.
Al destacar los logros de este programa de intercambio de desechos reciclables por alimentos, artículos deportivos o escolares, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que uno de los ejes transversales para la definición de políticas públicas en la entidad, es fortalecer la participación y compromiso de los organismos públicos y la sociedad, para la incorporación de estrategias que ponderen acciones en beneficio del medio ambiente
El jefe del Ejecutivo reconoció que a través de este programa, se está promoviendo una nueva cultura respecto al cuidado del medio ambiente, en el que converge la participación de todos los ciudadanos, garantía de éxito y de altura de miras en beneficio de la salud, la economía y los recursos naturales.
“El éxito de esta campaña es de todas y de todos, los invito a participar para intensificarla, que cada vez sean más familias las que se unan para limpiar Tuxtla y de esa manera, el programa los ayude intercambiando alimentos de la canasta básica”, resaltó.
Cabe señalar que desde el arranque de la campaña, hasta el momento, el programa se ha implementado en 32 colonias de la capital; se han recolectado más de 32 toneladas de desechos reciclables; han participado cerca de cinco mil familias y se han entregado 16 toneladas de productos básicos.
El Ejecutivo Estatal sostuvo que a estas acciones se suma la instrumentación de programas de educación ambiental para la sustentabilidad, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, así como el manejo y conservación sustentable de los recursos naturales.
 “Chiapas es grande, pero más grande es su gente, esto nos da fortaleza para salir adelante, los invito a que trabajemos en unidad para hacer de nuestro estado y de la capital, la ciudad que todos queremos, los invito a que unamos conciencias y esfuerzos, familias, vecinos, amigas y amigos para tener una ciudad saludable”, expresó.
El programa “Limpiemos Tuxtla” es una iniciativa del gobernador Manuel Velasco que coordina la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y a la que se han sumado voluntariamente miembros de la sociedad civil.
Como lo ha manifestado en diversas ocasiones el mandatario, el programa tiene en los jóvenes su  capital humano, ahí reside la fuerza, la vocación, el compromiso y la voluntad de servir a la sociedad.
En este sentido, el mandatario reconoció el trabajo y compromiso del titular de la SJRyD,  Carlos Penagos Vargas y del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
Cabe destacar que el intercambio que se realiza como parte del programa “Limpiemos Tuxtla”, se lleva a cabo en lo que se conoce como “Tianguis Comunitario”, proyecto que se suma a las acciones establecidas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incluye a Tuxtla Gutiérrez dentro de los 55 municipios que se atenderán en Chiapas.
El programa crea conciencia al respecto de la naturaleza de una forma diferente, separando, reciclando y desechando los residuos inorgánicos, generando a cambio un beneficio en la economía familiar, al contribuir con el sustento alimenticio. El trabajo en equipo busca construir un Chiapas sustentable, más sano y orgulloso de mantener viva su naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario