miércoles, 31 de julio de 2013

Apoya DIF Chiapas traslado de niño con quemaduras graves a Texas

El Sistema DIF Chiapas, presidido por la señora Lety Coello de Velasco, asumió los gastos del traslado del pequeño Brayan Pascual López Gómez, quien presenta quemaduras graves y será atendido por especialistas en el Hospital Shriners, ubicado en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos.
En este sentido, Coello de Velasco destacó su compromiso con la niñez chiapaneca que es, dijo, “el motor para trabajar por el progreso de la entidad”.
El DIF cubrió el traslado de la ambulancia aérea que llevó a Brayan Pascual, originario de San Cristóbal de Las Casas, a recibir un tratamiento adecuado luego de sufrir quemaduras en 35 por ciento de su cuerpo, debido a que una olla de agua caliente se derramó sobre él a consecuencia de un tropiezo, mientras jugaba.
Cabe mencionar que cada hora 48 niños mexicanos son víctimas de quemaduras por descuido de los padres, esta cifra aumenta 300 por ciento en los periodos vacacionales. En México, 90 por ciento de los accidentes ocurren con agua y aceite hirviendo.
Ante estas situaciones, es importante que los padres extremen precauciones dentro de la casa, especialmente en la cocina.

Asimismo, se recomienda acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano, y por ningún motivo aplicar remedios caseros, ya que podría tener graves consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario