domingo, 28 de julio de 2013

Becas PAUTA para niñas y jóvenes indígenas

Ver DIF (3).jpg en presentación 
Con deseos de ser científicas, más de 20 alumnas originarias de diversas comunidades de los municipios de Trinitaria, Chanal, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chilón, Oxchuc, Chenalhó, Aldama y Ocozocoautla, recibieron becas académicas para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

Lo anterior fue informado por el DIF Chiapas, al tiempo de destacar el impulso académico que han tenido las niñas y las jóvenes, gracias a las becas académicas que ha gestionado el programa Adopta un Talento, PAUTA, para que puedan continuar con su formación académica.

“Tenemos el firme propósito de cumplir el compromiso que hemos establecido con los habitantes de esta gran entidad, esa es la principal razón para apoyar a los programas educativos, como PAUTA” opinó la señora Lety Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas.

De esta manera, las niñas y las jóvenes podrán continuar sus estudios, asistirán a talleres y participarán en conferencias de académicos nacionales e internacionales, relacionados con Biología, Física, Medicina, Apreciación Artística y Creatividad.

Las niñas y las jóvenes becarias cuentan con el apoyo de sus familiares, amigos y profesores, quienes también asisten a cursos de formación para impulsar su proceso académico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario