sábado, 27 de julio de 2013

CUATRO DETENIDOS POR FALSIFICACIÓN DE CHEQUES.

b_250_200_16777215_00_images_laroja_sabado27072013_PAGABANCON(2).JPGHugo Coello Cerda, Rubén Wilfrido Morales Pérez, Alexis Coello García y Marco Antonio Morales Espinoza, fueron puestos a disposición de la FECDO.
Tuxtla Gutiérrez.-  En atención a una denuncia ciudadana, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a cuatro sujetos que se dedicaban a realizar pagos con cheques falsos en diversos negocios de Tuxtla Gutiérrez.
En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El denunciante y propietario del comercio“Servicios Veterinarios”, ubicado en la colonia Fovissste II, señaló que tres hombres habían entrado a su negocio y compraron dos perros de la raza Pit-bull, una caja de traslado para mascotas y un saco de alimento, pagando con un cheque por la cantidad de cuatro mil pesos, mismo que resultó ser falso.
Ante esto, los efectivos implementaron un operativo de reacción inmediata logrando la detención de Hugo Coello Cerda, Rubén Wilfrido Morales Pérez y Alexis Coello García, cuando intentaban huir a bordo de un taxi con los objetos comprados.
Posteriormente, en una revisión de rutina se les encontró 41 cheques, los cuales, de acuerdo a su declaración, les eran entregados por otro de sus cómplices.
Además, manifestaron haber entregado cheques falsos en la compra de mercancía electrónica e incluso automóviles.
Derivado de las investigaciones, en las últimas horas fue detenido Marco Antonio Morales Espinoza, de profesión Contador Público, quien confesó su complicidad y reveló que él proporcionaba los cheques falsos, los cuales obtenía de clientes a los que ofrecía sus servicios de contabilidad.
Ante estos hechos, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), instancia que dio inicio a la averiguación previa 077/FECDO/2013-07, por los delitos de Fraude, Falsificación de documentos y Asociación delictuosa.
Por su parte, la PGJE Chiapas hace un llamado a la población en general a denunciar a estos delincuentes en caso de haber sido víctimas de algún delito, acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario