miércoles, 31 de julio de 2013

Designa Gobierno de Chiapas a nuevo secretario de Turismo y director general del Coneculta

Ver TomadeProtesta1_SD.jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, tomó protesta a Mario Uvence Rojas como nuevo secretario de Turismo y a Juan Carlos Cal y Mayor Franco, como nuevo director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).
Ramírez Aguilar instruyó a ambos funcionarios a trabajar por Chiapas, sumando esfuerzos en pro del desarrollo, la proyección turística y cultural de la entidad, en beneficio de las familias chiapanecas.
En entrevista, Mario Uvence Rojas señaló la trascendencia de la Secretaría de Turismo para el desarrollo económico de la entidad por lo que anunció que a la brevedad se realizará un diagnóstico preciso para visualizar las prioridades, atendiendo a todos los sectores.
Puntualizó que en los próximos días se sostendrán reuniones con hoteleros y prestadores de servicios para trabajar de manera coordinada e impulsar a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de México.
Por su parte, Juan Carlos Cal y Mayor Franco agradeció la confianza del Ejecutivo estatal por ser parte de un equipo plural donde no importan los colores partidistas, sino la capacidad para desempeñarse en el cargo.
Mario Uvence Rojas nació en la ciudad de Comitán de Domínguez, es licenciado en Economía y empresario en el ramo hotelero. Desde hace siete meses se desempeñaba como titular de Coneculta, cargo que ya había desempeñado en una etapa anterior en Chiapas.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco nació en la ciudad de Tapachula, estudio en la Universidad Autónoma de Guadalajara la licenciatura en Derecho; ha sido diputado local, y ha ocupado diferentes cargos en la administración pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario