viernes, 26 de julio de 2013

En grande el apoyo al campo en Coita

b_250_200_16777215_00_images_region_miercoles24072013_DIRE_37-1.jpg
Con el objetivo claro de detonar el potencial productivo del campo en el municipio de Ocozocoautla Martín Ramiro Chambé León, Presidente Municipal, se reunió en días pasados en el quiosco del Parque Central de la ciudad para realizar la entrega de Paquetes Económicos 2013 con campesinos productores de la cabecera municipal.

En el lugar se  reunieron los integrantes del grupo contemplado para esta primera entrega, ahí el Edil Chambé León señaló que se encontraba completamente agradecido por la confianza y por aguardar con paciencia que el proyecto se planeara y aterrizara, haciendo posible con ello el cumplimiento de un compromiso.

Apuntó que Ocozocoautla sigue siendo un municipio productor y que la entrega de estos paquetes tecnológicos es sólo el comienzo, que no descarta continuar el diálogo directo con el campesino para conocer sus necesidades e inquietudes, para atender al sector productivo que merece una esperanza de rendimiento sustentable que permita que las familias tengan más que para su propio consumo.

Del mismo modo se puede señalar que durante la reunión los asistentes dieron palabras de agradecimiento, resaltaron que su condición de campesinos los deja expuestos engaños y conmovidos por recibir un apoyo de forma tan inesperada y sin ser anunciada con anticipación la situación los tomó por sorpresa.

Los campesinos aprovecharon para pedir al mandatario que recuerde que las necesidades del campo son incontables, que las inversiones deben ser frecuentes y tienen altos costos, por lo que Martín Ramiro Chambé León respondió que está dispuesto a luchar con ellos para dar cumplimiento a sus metas productivas.

En el lugar les recordó que a la Secretaría del Campo de Chiapas llegó Julián Nazar Morales quien también comenzará a trabajar porque resulta de vital importancia la toma de decisiones para brindar mejores oportunidades al campo y de quien se espera grandes logros con trabajo coordinado.

Al momento San Rafael, Armando Zebadua, Monte Bonito, Pozo Sagrado, Galeana son algunas de las comunidades beneficiadas, 18000 paquetes son un comienzo, herbicidas y plaguicidas para trazar el comienzo que permita conseguir los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo en ejecución sin descartar el aumento de los ingresos por la venta de los productos y disminuyendo los costos de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario